domingo, 23 de enero de 2011

¿Qué es Adicoredex?


¿Qué es ADICOREDEX?

Es una asociación sin ánimo de lucro que pretende fomenta
r el gusto por la música coral en los centros de enseñanza de Primaria y Secundaria en Extremadura.


Esta asociación surge en el curso 98-99 a instancias de varios directores de coros escolares (entre los que tenemos que destacar a  María Gago González, primera presidenta y coordinadora)  que ya se reunían para hacer festivales musicales conjuntos.


El compromiso de sus socios es participar en los festivales que se realizan en Navidad y Primavera  ( realizados habitualmente en el Teatro López de Ayala de Badajoz) y colaborar en las actividades que se propongan, como cursos de formación o perfeccionamiento, viajes de convivencia, etc.

En los festivales antes mencionados , cada coro interpreta dos piezas vocales y/o instrumentales y así se pueden sumar los esfuerzos de muchos colegios e institutos para poder ofrecer un espectáculo musical digno como conclusión del trabajo de los directores durante todo un trimestre.


ADICOREDEX es la primera asociación de estas características en España aunque este tipo de experiencias se han fomentado en todas las comunidades del país. Sabemos que para cinco minutos de música son necesarias bastantes horas de ensayos repartidas en muchos días de curso y sin la coordinación de este tipo de  asociaciones, los conciertos  de coros y grupos musicales escolares serían muy difíciles de llevar a cabo.


El pertenecer a ADICOREDEX ha favorecido el acceso a subvenciones de diversas instituciones públicas y privadas para poder hacer grabaciones de calidad en CD  en los festivales o realizar jornadas, cursos u otro tipo de actividades.


Este blog será el nuevo canal de comunicación entre los directores que formamos parte de esta asociación y también, una forma de darnos a conocer en nuestra región y fuera de ella.

En el curso 2008-2009 Emilio González Barroso compone y presenta el Himno de ADICOREDEX que cantan juntos todos los coros al final de cada festival.



PROGRAMAS DE MANO

Para contactar con la asociación, puedes escribir un email a "adicoredex@hotmail.com
Presidenta actual: Mª José de Vega Elías



¿Quieres ver las fotos de las "I Jornadas de Canto y Naturaleza"

( Coros de Secundaria)? Pincha aquí.
Artículo para La Gaceta del estudiante ( junio 2009)

 Noticia en el HOY digital ( Navidad 2009)

Algunos villancicos que se han cantado al final de los Recitales de Navidad:

 
Un villancico extremeño, de Emilio González Barroso 

De Extremadura venimos, de Emilio González Barroso. Letra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario