lunes, 10 de diciembre de 2012

Enhorabuena a todos los que han hecho posible el XXI Recital de Villancicos y la posibilidad de intervenir en el espectáculo de Mª José Santiago, "De Jerez a Belén"


¡FELIZ NAVIDAD!


Noticia de La Crónica de Badajoz

Noticia en El Periódico Extremadura


Cartel realizado por Mª Angeles Gallego Paredes, profesora de EPV en el IES Rodríguez MOñino de Badajoz

Fotos del final de la 1ª sesión
Fotos del villancico conjunto. 2ª sesión.
Fotos del final de la 3ª sesión
Todas estas fotos fueron realizadas por el alumno Jonathan Morales, titulado en el ciclo formativo de Imagen del IES Rodríguez MOñino.

Un recuerdo de los ensayos para el espectáculo de Mª José Santiago, "De Jerez a Belén" , dirigidos por Sergio Fernández:
Fue un éxito.
Merece la pena destacar la labor realizada por Sergio Fernández que además de dirigir al coro Adicoredex formado por integrantes de los coros del IES Rodríguez San Roque y Rodríguez Moñino y el del colegio Las Vaguadas, dirigió un grupo del Grupo Renacer que hicieron una intervención del Manolito Chiquito con un sabor profundamente extremeño que fue muy aplaudida.


Por último recordaremos en esta entrada del blog la reivindicación leída en cada una de las sesiones por la permanencia de la enseñanza de la Música y asignaturas artísticas en los centros escolares.

Señoras y señores
Como presidenta de la Asociación de directores de Coros Escolares de Extremadura no puedo ni debo dejar pasar la oportunidad de llamar su atención sobre lo que se está decidiendo en las altas esferas del Ministerio de Educación en lo que concierne a la Educación Artística.
Con la nueva ley, la LOMCE, las asignaturas de contenido artístico pierden una buena parte del peso específico que han tenido hasta ahora. Se darán menos horas de Música y la asignatura tiene el riesgo de desaparecer directamente de algunos cursos de la ESO y también en el Bachillerato.
Ustedes hoy han venido a escuchar y a admirar lo que hacen sus hijos en el escenario, porque están convencidos de que lo que están haciendo y para lo que se han estado preparando desde principio de curso es importante, tan importante o más como lo que hacen y aprenden en otras asignaturas en el colegio o en el instituto.
¿Por qué no tienen esto en cuenta los políticos que en estos momentos han de decidir lo que ayuda a nuestros hijos a crecer y a desarrollarse intelectual y emocionalmente?
¿Por qué intentan hacernos creer que las actividades musicales, de danza o teatro, las asignaturas artísticas en general valen menos que otras en su crecimiento y maduración como personas ?

Señoras y señores, necesitamos el apoyo de todos ustedes para que reclamen de la manera que les parezca más oportuna y en la medida de sus posibilidades, el reconocimiento que piensen que merece la asignatura de Música en la Enseñanza Obligatoria, por el trabajo que estamos realizando y por los resultados que estamos obteniendo, que ustedes mismos pueden juzgar.

Les agradezco ya de antemano su apoyo, porque aunque sientan que no pueden hacer nada porque lo que se decide está demasiado lejos de nuestro alcance, estoy plenamente convencida de que estas palabras no caerán en saco roto.
Y es que necesitaba pensar en alto porque por más vueltas que le doy, no consigo encontrar las razones y la coherencia de estas nuevas medidas.

Muchísimas gracias por permitirme expresar esta inquietud en este Recital de Navidad. Con ella va también la esperanza de que se imponga el sentido común finalmente y recibamos como regalo del nuevo año un cambio de rumbo, una rectificación de intenciones, y podamos sentir que ese respeto que percibimos de ustedes por la labor de los profesionales de la Educación Musical se contagia a las personas que deciden normas y leyes en el gobierno de todas las instituciones públicas.
Queremos seguir contribuyendo al desarrollo personal de todos los alumnos.



Mª José de Vega Elías, presidenta de Adicoredex.


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